InicioCongreso
Bienvenidos

X Congreso de Auditoría Interna “Oportunidades de la Auditoría Interna para generar valor en momentos de crisis”
OBJETIVO

Entregar a los participantes del Congreso herramientas que les permitan fortalecer la función que cumplen hoy los profesionales de la auditoría interna para ayudar a sus organizaciones en el cumplimiento de los objetivos, especialmente en el entorno que viven las organizaciones actualmente; y, cómo los auditores internos pueden generar valor a sus organizaciones a partir de la calidad en los trabajos que desarrollan.

Se tratarán temas como:

en el entorno interno y externo y cómo afectan a la empresa

de la actividad de auditoría interna

frente a las crisis

como tercera línea de defensa

En un entorno cambiante, los auditores internos necesitan fortalecer el conocimiento, su pericia, y calidad en los trabajos, así como su capacidad de análisis, escepticismo profesional e innovación de manera que puedan ayudar a sus organizaciones  a enfrentar de la mejor manera  los riesgos y los momentos de crisis a los que se ven enfrentadas. El papel del auditor interno es crucial y decisivo para responder ante estas situaciones y su trabajo es más valorado por sus grupos de interés a partir de cómo ayudan a sus organizaciones a enfrentar la incertidumbre y los momentos de crisis. Es por ello, que los auditores internos están llamados a estar atentos a los cambios e innovaciones  y a evolucionar en su conocimiento para continuar siendo una actividad relevante para las empresas.

Como evaluador independiente dentro de la organización, el auditor interno debe tener un conocimiento profundo de todos y cada uno de los procesos de las empresas, así podrá no solo identificar los riesgos sino también anticipar y proponer un plan en momentos de cambio y de crisis.

El valor del auditor interno dentro de las organizaciones lo da precisamente su proactividad y la calidad con la que realiza su trabajo en especial en situaciones difíciles, lo que genera mayor confianza en la actividad de auditoría interna y en el auditor interno y hace, que éste sea reconocido como un profesional relevante, por sus grupos de interés.

En la décima versión del congreso el IIA Colombia tiene como objetivo entregar a los participantes del Congreso herramientas que les permitan fortalecer la función que cumplen hoy los profesionales de la auditoría interna para ayudar a sus organizaciones en el cumplimiento de los objetivos, especialmente en el entorno que viven las organizaciones actualmente; y, cómo los auditores internos pueden generar valor a sus organizaciones a partir de la calidad en los trabajos que desarrollan.