ANDREAS PIITERS OSTENFELDT / Dinamarca

Andreas se especializa en investigaciones de fraude, corrupción y actos no éticos en empresas y corporaciones, a través de procesos tecnológicos forenses de descubrimiento de datos electrónicos.

Ha liderado equipos de personas en apoyo de asuntos altamente sensibles en las organizaciones, con aspectos del proceso de investigación como definición de alcance inicial, clasificación del caso, recopilación forense de datos, desarrollo del criterio de análisis y coordinación de esfuerzos de mejoramiento. Sus investigaciones forenses para algunas de las entidades más grandes de Colombia, multinacionales y entidades públicas han sido determinantes en la entrega de evidencia a reguladores, proporcionado asesoramiento e informes técnicos a clientes.

También ha trabajado en conjunto con múltiples firmas de abogados de Estados Unidos colaborando en investigaciones de eDiscovery y IT Forensics en Colombia para varios casos de fraude y corrupción bajo investigación del DOJ (Department of Justice) y la SEC (Securities and Exchange Comission) relacionados con incumplimientos a la FCPA.

Como experto, ha participado en proyectos con multinacionales para identificar sus datos empresariales más relevantes en más de 40 países y 6 continentes, todo ello para establecer un centro de análisis de datos, donde el ingreso de información puede ayudar a identificar riesgos relacionados con fraude, corrupción y de cumplimiento.

En la actualidad es gerente en la práctica Forensic & Integrity Services de EY Colombia, donde también lidera el laboratorio técnico forense.

_

CONFERENCIA

Un paso adelante del fraude

28 Septiembre

8:00 AM – 9:00 AM