HERNAN DARIO VERGARA CASTRO / Colombia

Contador Público de la Universidad Eafit, Magister en Administración y Especialista en Auditoría de Sistemas de la misma universidad. Cuenta con las certificaciones internacionales CIA (Certified Internal Auditor) y CRMA (Certified on Risk Management Assurance), así como la Acreditación en la Evaluación de Calidad de la Actividad de Auditoria Interna, otorgadas por el The Institute of Internal Auditors.

Durante 14 años fue Vicepresidente de Auditoría Corporativa en el Grupo EPM (con alcance en las compañías filiales en 6 países de Latinoamérica) con enfoque al aseguramiento, consultoría, seguimiento e impulso en la implementación de acciones de mejoramiento en procesos misionales de negocio, de soporte y estratégicos, con un equipo multidisciplinario disperso en las diferentes geografías.

Su trayectoria profesional comprende roles de dirección en áreas de auditoría y control organizacional en la Organización Corona, Mavesa de Colombia y Coltejer. Se destaca porque ha sido un promotor del desarrollo de la auditoría interna bajo estándares internacionales, impulsando las mejores prácticas a nivel de las Redes de Colaboración del Sector Energético y de entidades descentralizadas del sector público.

PANEL

Alineación de la Auditoría con la estrategia de la organización

27 Septiembre

10:00 AM – 11:30 AM